Sigue actualizado en nuestra APP

Comisión de Ética del Congreso aprueba abrir investigación preliminar a legislador Yonhy Lescano

Lescano , quien además es miembro de dicho grupo de trabajo, también votó a favor de dicha medida y calificó que la denuncia busca desprestigiarlo.

Yonhy Lescano

Comisión de Ética sesiona hoy para evaluar denuncia contra Lescano. (GEC)

Comisión de Ética sesionó hoy para evaluar denuncia contra Lescano. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad abrir investigación preliminar al legislador Yonhy Lescano , de Acción Popular (AP), acusado de acoso sexual contra una periodista. 

Lescano, quien además es miembro de dicho grupo de trabajo, también votó a favor de dicha medida y calificó que la denuncia busca desprestigiarlo.

El parlamentario asegura que no hay ningún tipo de acoso ya que, argumenta, la conversación es fluida entre dos personas adultas y reitera que el periodista Erick Sánchez, junto a la comunicadora, han inventado una patraña y que han ocultado algunos mensajes.

Lescano calificó el hecho de psicosocial. "No hay infracción, solo amistad con esta persona. La ley sobre el delito de acoso dice que el de cualquier forma vigila o buscar tener contacto con una persona, y yo tenía una amistad", afirmó, tras manifestar que se estaba defendiendo de una mentira.

"Tengo referencia de que la persona no quiso entregar su teléfono (al presidente Daniel Salaverry). No se me ha entregado nada. Así me estoy defendiendo", añadió

Comisión de Ética. (Airon Nelson)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Yonhy Lescano

Ir a portada