Copa América

Comisión de Ética: Caso de Becerril por audios del CNM se votaría el 27

Informe de calificación del congresista fujimorista se pondrá en debate de los miembros de la comisión.

Héctor Becerril (Mario Zapata)

Héctor Becerril (Mario Zapata)

Becerril tiene proceso por presuntamente haber ejercido presión contra miembros del CNM. (Mario Zapata)

Fabiana Sanchez

La Comisión de Ética del Congreso pondría a votación el lunes 27 el informe de calificación contra el congresista Héctor Becerril (FP), a quien se le abrió indagación por presuntamente presionar a ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El legislador afronta el proceso desde el 19 de julio, luego de que un audio –en el que se escucha a los ex consejeros Baltazar Morales y Guido Aguila– confirmara una reunión que tuvieron en la casa de éste último con el parlamentario.

Posteriormente, Baltazar señaló, en declaraciones a la prensa, que sí se realizó este encuentro, en el que Becerril supuestamente le habría pedido que vote a favor de Julio Gutiérrez para la presidencia del CNM.

CASO PONCE AL PLENO
Por su parte, la presidenta de Ética, Janet Sánchez (PpK), quien sería ratificada en el cargo esta semana, comentó que un caso que ya se debe poner a debate en el Pleno es el de la legisladora Yesenia Ponce (FP) para quien se ha recomendado 120 días de suspensión por mentir en su hoja de vida.

De acuerdo con la oficialista, en la sesión plenaria de esta semana debería verse el caso, si se desea demostrar que hay voluntad política de abordarlo.
“No voy a permitir que se pateen los casos de Ética pendientes. No permitiré que se blinde a nadie”, dijo a Perú21.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada