Elías Rodríguez será investigado por la Comisión de Ética tras denuncias de plagio en 6 proyectos de ley. (Atoq Ramón/Perú21)
Elías Rodríguez será investigado por la Comisión de Ética tras denuncias de plagio en 6 proyectos de ley. (Atoq Ramón/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador (Apra) será investigado por la del Congreso de la República tras denuncias de plagio en 6 proyectos de ley, publicadas por .

Por unanimidad, los congresistas acogieron la recomendación de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, que consideró que existen indicios suficientes de presunta infracción al Codigo de Ética Parlamentaria.

El inciso f) del artículo 4 del Código de Ética del Parlamento precisa que son deberes de la conducta del congresista responsabilizarse por todo documento que firma y sella.

Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Ética, explicó que las investigaciones por el caso de Elías Rodríguez podrían prolongarse por 20 días y luego se tomarían otros 15 días para la redacción del informe.

Al final de las pesquisas, el exvicepresidente del Congreso podría ser suspendido de sus funciones hasta por 120 días o en el menor de los casos amonestado. Si se llega a una eventual sanción, ésta deberá ser derivada al Pleno del Parlamento que definirá en última instancia.

Más información