Sigue actualizado en nuestra APP

Comisión de Ética abre investigación a congresista Richard Acuña

Legislador de Alianza para el Progreso es acusado de presuntamente interceder ante la Sunedu a favor de una universidad privada.

Richard Acuña (Mario Zapata)

Richard Acuña (Mario Zapata)

Richard Acuña será citado a la comisión para que dé sus descargos. (Foto: GEC/Mario Zapata)

Fabiana Sanchez

La Comisión de Ética aprobó pasar a investigación el caso de Richard Acuña (Alianza para el Progreso) denunciado por su presunta intermediación ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en favor de una universidad privada.

El informe de calificación fue aprobado por unanimidad con los votos de Mauricio Mulder, Armando Villanueva, Hernando Cevallos, Marco Miyashiro, Úrsula Letona y Milagros Salazar.

El proceso contra el parlamentario se inició en mayo luego de que un reportaje periodistico diera cuenta de supuestas gestiones de Acuña ante la Sunedu con el fin de conseguir el licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán.

“Está comprobado que el 15 de abril de 2019 el congresista denunciado ( Acuña) asistió a una reunión en la Sunedu en su calidad de miembro del directorio de la Universidad Señor de Sipán”, se lee en el informe de la Secretaría Técnica.

En su momento, el parlamentario reconoció que seguía “ejerciendo mis funciones privadas" alegando que "no vivo de la política". "No veo nada de malo”, apuntó entonces.

En mérito a lo aprobado, la Comisión de Ética citará a  Richard Acuña a una próxima sesión a efectos de que brinde sus descargos.

Ir a portada