Los representantes de APP, Somos Perú, Partido Morado y Frente Amplio se han retirado de la Comisión especial para elegir a miembros del TC (GEC).
Los representantes de APP, Somos Perú, Partido Morado y Frente Amplio se han retirado de la Comisión especial para elegir a miembros del TC (GEC).

La bancada de Alianza para el Progreso () reiteró por Twitter su decisión de apartar de la Comisión especial que seleccionará a nuevos miembros del Tribunal Constitucional ( y que deben ser elegidos por el próximo .

Este pronunciamiento se da luego de que el congresista Jorge Pérez de Somos Perú presentó su renuncia irrevocable al grupo de trabajo que preside Rolando Ruiz (Acción Popular) indicando que los nuevos legisladores elegidos el próximo 11 de abril deben hacerse cargo del proceso.

En el tuit, APP subraya que se retiraron de la comisión especial a mediados de noviembre. “Saludamos a los partidos que se vienen sumando a esta iniciativa con el fin de dejar sin efecto dicha comisión y sea abordada por el próximo Congreso.

MIRA: Fiscal pide que congresista Humberto Acuña cumpla sentencia en la cárcel

El vocero de la bancada de APP, César Combina, indicó a Perú21 que “ante cualquier intento de reactivación, la presidenta del , , pueda someter la desactivación de la comisión al Pleno”.

Además de APP y Somos Perú, el Frente Amplio y el Partido Morado han expresado su negativa de participar en la Comisión especial del . Entre las razones expresadas para integrar el grupo de trabajo están las diversas irregularidades denunciadas en el concurso.

VIDEO RECOMENDADO:

APP esperará fallo del PJ en última instancia para decidir situación de Humberto Acuña
La bancada de APP esperará fallo del Poder Judicial en último instancia para decidir la situación de Humberto Acuña en el Congreso, aseguró Luis Valdez.

TE PUEDE INTERESAR