La Comisión especial del TC es presidida por el acciopopulista Rolando Ruiz. (Foto: Congreso)
La Comisión especial del TC es presidida por el acciopopulista Rolando Ruiz. (Foto: Congreso)

Pese al retiro de cuatro bancadas parlamentarias, la Junta de Portavoces del Congreso acordó esta mañana recomponer la Comisión especial encargada de la elección de magistrados del (TC).

Previamente, los voceros de los bloques del Partido Morado, Somos Perú, Alianza para el Progreso y el Frente Amplio se pronunciaron a favor de la desactivación del grupo que preside Rolando Ruiz.

Ello debido a que, como se recordará, a mediados de noviembre pasado dichas bancadas retiraron a sus representantes por considerar que no estaban dadas las condiciones para que este Parlamento lleve adelante la elección de seis de los siete magistrados del TC.

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Combina, declaró a la prensa que el pedido de desactivación no fue aceptado por siete grupos políticos. Se trata de Acción Popular, Frepap, Fuerza Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú, Descentralización Democrática y Nueva Constitución.

MIRA: TC admitió a trámite demanda del Ejecutivo contra ley de devolución de aportes de la ONP

Debido a ello, en la sesión plenaria que se llevará a cabo en las próximas horas se someterá a consideración de los congresistas la recomposición y no la desactivación de la comisión.

Fuentes de Perú21 informaron que en el marco de esta recomposición ingresarán dos nuevos legisladores a la comisión especial en representación de las dos bancadas que se han formado recientemente: Descentralización Democrática y Nueva Constitución.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: Navidad segura
La Victoria: Navidad segura