Comisión Especial había sido convocada a la 1 p.m. a una reunión presencial, empero, fue suspendida  (Congreso de la República).
Comisión Especial había sido convocada a la 1 p.m. a una reunión presencial, empero, fue suspendida (Congreso de la República).

Pasada la medianoche, el Pleno del aprobó con 101 votos a favor el reglamento que regirá para la selección de seis nuevos magistrados del . A pesar de las sugerencias de mejoras y solicitud para un periodo adicional para un mejor estudio, el documento no recogió las observaciones planteadas. El apuro por elegir a los seis nuevos miembros del TC continuó hoy por la mañana.

Según pudo conocer Perú21, el presidente de este grupo de trabajo, Rolando Ruiz () convocó a una sesión para aprobar el cronograma del proceso a la 1 p.m. Es decir, con menos de dos horas de anticipación. Entre los puntos a debatir se encontraba la aprobación del Cronograma y Plan de trabajo.

El cronograma de trabajo que iba a ser puesto a debate hoy plantea que la publicación de convocatoria sea el 19 de octubre de este mes. Es decir, el lunes de la próxima semana.

MIRA: Jorge Muñoz: No esperaba que Raúl Diez Canseco renunciara a precandidatura presidencial

Sin embargo, llegada la hora de la sesión, esta fue suspendida para una fecha aún no determinada. Un tema que llamó la atención es que Ruiz haya convocado a esta reunión en momentos que se realiza el Pleno.

Otro punto incluído en el cronograma de trabajo establece que los postulantes presentarán sus carpetas de inscripción al concurso público entre el martes 20 de octubre hasta el lunes 26 de octubre.

Además, se observa que la convocatoria al Pleno para la elección de magistrados del TC se realizaría el 30 de diciembre. Un día antes de año nuevo.

Como se recuerda seis de los siete miembros del Tribunal Constitucional tienen mandato vencido desde junio del año pasado. Entre ellos están Marianella Ledesma, Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Eloy Espinosa-Saldaña.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra conferencia
Martín Vizcarra conferencia