Sigue actualizado en nuestra APP

Comisión de Educación recibirá el próximo lunes a representantes de la FPF

Edwin Oviedo, presidente de la entidad, solicitó que miembros de su institución declaren ante el Congreso.

edwin oviedo

(Renzo Salazar)

(Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Fabiana Sanchez

La Comisión de Educación del Congreso esperará el próximo lunes a representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para recibir su opinión respecto a la propuesta de anulación de la denominada 'Ley Oviedo', informó hoy la presidenta del grupo, Milagros Salazar.

"Ha llegado un documento de los representantes de la FPF para que la comisión le dé un espacio correspondiente", expresó la parlamentaria fujimorista durante la sesión.

El documento, al cual tuvo acceso Perú21, está firmado por Edwin Oviedo, presidente de la FPF, y el secretario de la federación, Juan Andrés Matute.
Salazar precisó que "la próxima semana vemos lo de la ‘ley de fútbol’ que también es un tema donde hay mucha presión, pero la decisión va a ser técnica".

Hace unos días, la parlamentaria de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, presentó un proyecto para derogar la ‘Ley Oviedo’, la cual fue impulsada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"¿Por qué se pretende que este señor se quede en este sillón? Porque de repente le han dicho ‘ahí vas a tener inmunidad’. Él no quiere afrontar sus procesos legales fuera del sillón de la Federación", arguyó Chihuán.

A través de una nota de prensa, la FPF informó que las elecciones en la institución se harán "indefectiblemente" a finales de 2019. "No existe ninguna posibilidad de que los plazos establecidos sean ampliados o postergados", señaló.

ley oviedo

Edwin Oviedo solicitó que representantes de la FPF declaren ante la Comisión de Educación del Congreso.

Edwin Oviedo solicitó que representantes de la FPF declaren ante la Comisión de Educación del Congreso.

Ir a portada