/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Comisión de Educación investigará a rector de Universidad Garcilaso de la Vega

Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades especiales a ese grupo de trabajo, que tendrá 120 días para indagar exorbitante sueldo de Luis Cervantes Liñán.

Imagen
Luis Cervantes Liñán gana S/.2 millones al mes. (USI)
Fecha Actualización
El Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades especiales a la Comisión de Educación para que investigue los exorbitantes sueldos del rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, y de sus principales funcionarios, como lo denunció Perú21 en una investigación.

La comisión tendrá 120 días para indagar el tema de las altas remuneraciones — el rector gana S/.2 millones al mes—, así como la real situación financiera de dicho centro de estudios. También se incluyó un pedido para determinar por qué la ANR no ordenó auditorias.

Durante el debate, la legisladora Lourdes Alcorta fue la más dura. "El caso es emblemático. Se reciben sueldazos y son incapaces de facilitar pensiones para jóvenes pobres. Lo de esa universidad es irracional, anormal. ¿En qué parte del mundo un rector recibe S/.2 millones al mes? Eso tiene que investigarse de todas maneras. Es una vergüenza, una inmundicia", sostuvo.