Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , evaluará este lunes las presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de universidades a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ().

Para ello, se llevará a cabo dos sesiones en el mismo día, en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo y en la Sala Fabiola Salazar del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. En estas se ha convocado a un rectores de distintas universidades. 

La primera sesión, a iniciarse a las 9:30 a.m., contará con la participación de Oscar Quezada, rector de la ; José Chang Escobedo, de la ; Julio Domínguez Granda, de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote y Andrés Velarde Talleri, rector de la .

En la segunda sesión, a realizarse a las 3 p.m., fueron convocados Edward Roekaert Embrechts, rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (); Iván Rodríguez Chávez, presidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP); Jorge Elías Alva Hurtado, presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUP) y Jorge Talavera Traverso, de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).