(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Educación, (FP), informó que hoy se debatirá en su grupo el dictamen que plantea la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (), también conocida como ‘Ley Oviedo’.

En diálogo con Perú21, indicó que hay unas cinco propuestas legislativas que plantean desde la derogación total de la norma hasta los que señalan que solo se debe eliminar la disposición complementaria.

¿Por qué la disposición complementaria? Esa parte de la ley detalla que “el proceso eleccionario para la FPF se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva”.

Este punto benefició al presidente de la institución, Edwin Oviedo, porque su mandato debió haber concluido este año y con la ley se extendía hasta 2020, aunque hace pocos días dijo que el 2019 convocará a elecciones.
“Estamos cumpliendo con lo que se dijo el lunes cuando anuncié que veríamos el tema mañana (hoy). Acá no hay intereses, ni estamos a favor de un grupo”, expresó Salazar.

La ‘Ley Oviedo’ fue aprobada en enero a iniciativa de parlamentarios de Fuerza Popular. Marisa Glave (NP) pidió que la revisión de la norma sea exonerada de Educación para que se debata directamente en el Pleno. Otros legisladores que también se han mostrado en contra de la ley de Salaverry son Leyla Chihuán (FP) y Paloma Noceda (no agrupada).

Los escucharán 

Pero hoy, antes de debatir el tema, la Comisión de Educación recogerá las opiniones de los representantes de la Federación, quienes enviaron un carta, firmada por su presidente y el secretario de la FPF, Juan Matute, para asistir a una sesión del grupo.

“Hasta el viernes que estuve en el Congreso no habían enviado la lista de las personas que asistirán en representación de la FPF, pero yo he dicho que la comisión escuchará a todas las partes involucradas. Esperemos que asistan, como lo solicitaron”, precisó la legisladora fujimorista.