Comisión de Educación del Congreso debatirá este sábado en Puno modificatorias a la Ley Universitaria. (Renzo Salazar)
Comisión de Educación del Congreso debatirá este sábado en Puno modificatorias a la Ley Universitaria. (Renzo Salazar)

del Congreso de la República realizará mañana su primera sesión descentralizada en la región Puno, donde debatirá los proyectos de ley que piden modificar la y el nombramiento de trabajadores administrativos.

El presidente de la comisión, Lucio Ávila Rojas (Fuerza Popular), indicó que la sesión se realizará en la Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, a partir de las 12:00 p.m.

Según la agenda de la comisión, el congresista Justiniano Apaza Ordóñez (Frente Amplio) expondrá su iniciativa legislativa que propone autorizar el nombramiento de trabajadores administrativos del sector Educación.

Luego, los legisladores Daniel Salaverry (Fuerza Popular), Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) y Edmundo del Águila (Acción Popular), sustentarán sus proyectos que proponen la modificación de diversos artículos de la Ley Universitaria.

Al término de la sesión descentralizada, la Comisión realizará una audiencia pública donde participarán el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores; el rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Porfirio Enríquez Salas y el rector de la Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez", Julio Huamán Meza.

Te puede interesar