Comisión de Defensa espera este lunes al ex ministro Pedro Cateriano

El ex titular de Defensa deberá resolver preguntas sobre las contrataciones y adquisiciones para las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Ollanta Humala.

Comisión de Defensa espera este lunes al ex ministro Pedro Cateriano. (Perú21/David Huamani)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión de Defensa del Congreso citó para este lunes al ex ministro de dicho sector Pedro Cateriano , en el marco de las pesquisas a las contrataciones y adquisiciones para las Fuerzas Armadas durante el gobierno anterior, entre otros temas.

Pedro Cateriano, quien también presidió el Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), será recibido a las 3:00 p.m. en este grupo de trabajo, que encabeza la legisladora aprista Luciana León.

La agenda de actividades de esa fecha también incluye, a esa misma hora, la sesión de la comisión investigadora del denominado caso Lava Jato, que preside Rosa María Bartra.

Para esa ocasión está citada Rocío del Carmen Calderón Vinatea, ex integrante del directorio del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

La ex funcionaria informará sobre su supuesta injerencia política en los proyectos de inversión del Estado peruano con las empresas constructoras brasileñas.

Más información

Ir a portada