Comisión de Defensa encontró responsabilidad de Ollanta Humala en tres casos irregulares. (USI)
Comisión de Defensa encontró responsabilidad de Ollanta Humala en tres casos irregulares. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de más de 60 sesiones, la del Congreso aprobó por unanimidad tres informes finales sobre presuntas irregularidades cometidas durante el gobierno del expresidente .

Los tres casos investigados fueron las contrataciones y adquisiciones para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, las presuntas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares en el Vraem, y las presuntas irregularidades respecto a los ascensos y pases a retiro durante el periodo 2011-2016.

De acuerdo a la congresista Luciana León (Apra), presidenta de la Comisión de Defensa, en las tres investigaciones se encontró responsabilidad directa del ex presidente Ollanta Humala en irregularidades.

"Hemos encontrado responsabilidad de Humala y varios ministros. Hubo injerencia política en los ascensos y pases al retiro para favorecer a un grupo particular, lo mismo existió en el Vraem y en las compras de las Fuerzas Armadas En los informes también recomendamos hacer denuncias penales, por eso será remitido al Ministerio Público", explicó León a Perú21 y evitó dar más detalles por la reserva de los informes.

Tras aprobarse los informes en la Comisión de Defensa, el próximo paso será que el Pleno del Congreso también le dé el visto bueno.