Premier Fernando Zavala deberá responder cuestionamientos sobre reforma de pensiones a militares (Renzo Salazar)
Premier Fernando Zavala deberá responder cuestionamientos sobre reforma de pensiones a militares (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Apra), quien asumió la presidencia de la Comisión de Defensa, informó que convocarán al premier y ministro de Economía, Fernando Zavala, para que informe sobre la reforma de las pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Velásquez indicó que si bien el gobierno observó la autógrafa de ley sobre las pensiones, primero escuchará los argumentos del ministro para luego pedir que el documento vuelva a su comisión.

Otro punto que tocarán con Fernando Zavala, expresó el congresista aprista, es el del proyecto de decreto supremo, que posteriormente fue retirado, sobre la adquisición de terrenos de extranjeros dentro de los 50 kilómetros de frontera.

Para este tema, el legislador Edwin Donayre (APP) resaltó la importancia de convocar también a los ministros de Defensa, Jorge Nieto, y Producción, Pedro Olaechea.

Cabe precisar que acompañarán en esta legislatura a Velásquez Quesquén en la Comisión de Defensa, Luis Yika (Fuerza Popular) como vicepresidente y Carlos Tubino (Fuerza Popular) como secretario.