Luciana León le llama la atención que el pase a retiro de 39 generales de la PNP haya sido de "porrazo". (Perú21)
Luciana León le llama la atención que el pase a retiro de 39 generales de la PNP haya sido de "porrazo". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , será citado por la Comisión de Defensa del Congreso para que explique las razones y criterios que tomó su sector para pasar al retiro a 39 generales de la Policía Nacional, informó este viernes la presidenta de dicho grupo de trabajo, .

En conversación con Canal N, la legisladora dijo que no le sorprende esta decisión debido a que Carlos Basombrío ya la había anunciado semanas atrás. Sin embargo, dijo que sí le llama la atención "que haya sido de un solo porrazo a los 39".

No obstante, Luciana León indicó que "si vemos bien la lista de los 39, 19 han sido a solicitud, ellos mismos han solicitado pasar a retiro, con lo cual quedan 20".

"De esos 20, tenemos unos cuantos que tenían vinculación directa con familiares de la señora Nadine Heredia, otros muy cercanos al presidente Ollanta Humala. Y también, por ejemplo, está el señor Vicente Álvarez, que va a pasar a un proceso de investigación por parte de la Fiscalía por este supuesto grupo que hacia ejecuciones irregulares", agregó León.

La presidenta de la Comisión de Defensa manifestó que varios generales que han sido pasados a retiro "fueron puestos básicamente a dedo" por la ex pareja presidencial "y no por un honor o porque hayan destacado en su trabajo".