El legislador Roberto Chiabra es mencionado en un panfleto terrorista difundido por Perú21. (Foto: Congreso)
El legislador Roberto Chiabra es mencionado en un panfleto terrorista difundido por Perú21. (Foto: Congreso)

La del Congreso emitió un pronunciamiento en rechazo a las amenazas de muerte que fueron reportadas en panfletos repartidos por columnas terroristas en el contra diversos políticos, periodistas y demás personalidades.

El presidente de este grupo de trabajo, José Cueto Aservi (Renovación Popular), difundió el documento en el cual se pronuncian ante las “graves amenazas de muerte” que fueron reportadas en un informe de Perú21.

MIRA: Policía captura a terrorista con información para asesinar a periodistas, colaboradores eficaces y un testigo clave

Los integrantes de la Comisión de Inteligencia expresan su total rechazo ante estas amenazas y todo acto terrorista, además de manifestar su respaldo a todos los afectados, tanto civiles como militares, en especial al señor congresista de la República, Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso) y el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP, Óscar Arriola.

Ambos fueron mencionados, como parte de un listado más extenso, en un panfleto que fue difundido por el Militarizado Partido Comunista del Perú, columna terrorista que responde a los Quispe Palomino en el Vraem. Ahí, amenazan de muerte a estas personas y atacan al gobierno de Pedro Castillo por un ataque que se llevó a cabo en setiembre y que terminó con la vida de un terrorista identificado como Fernán.

“La Comisión de Inteligencia ratifica su firme vocación de continuar luchando contra toda acción terrorista que constituya riesgo o amenaza para la seguridad nacional y el orden interno, en defensa del orden democrático de nuestra patria”, manifiesta el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

- Selección peruana: Los resultados que necesita la 'bicolor' para llegar al repechaje de Qatar 2022
Tras esta fecha triple, la selección peruana solo sumó 3 puntos de 9 en disputa. La 'blanquirroja' ocupa el noveno puesto con 11 puntos y está a 5 unidades del quinto lugar. ¿Qué resultados necesita Perú para llegar al repechaje? A continuación te lo contamos.