Pleno del Congreso debatiría pedido de la Comisión de Fiscalización este jueves 8. (Foto: GEC)
Pleno del Congreso debatiría pedido de la Comisión de Fiscalización este jueves 8. (Foto: GEC)

La Comisión de Fiscalización del Congreso enviará un pliego de preguntas al presidente de la República, , si el Pleno del Congreso aprueba el pedido de ese grupo de trabajo para que se amplíe por 30 días el plazo de investigación de la contratación por parte del Ministerio de Cultura del compositor Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

“Tenemos pendiente, una vez que amplíen el plazo que espero sea el jueves en el Pleno, hacerle llegar al presidente Martín Vizcarra un pliego de preguntas. Quedó pendiente la convocatoria que se hizo al presidente [...] El pliego de preguntas ya lo tenemos redactado, vamos a ponerlo en consideración de la comisión. Son un promedio de casi 60 preguntas”, sostuvo el titular de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, en una sesión descentralizada de la comisión en Piura.

Según se informó, este jueves 8 de octubre, en la sesión del Pleno, se sustentará el pedido para que se amplíe por 30 días el plazo de indagación que se extendería a las presuntas contrataciones irregulares en todos los 19 ministerios.

“Hemos pedido 30 días más al Pleno para la comisión fiscalizadora porque queremos revisar todos los ministerios. Si estamos encontrando en cuatro ministerios 1.100 millones de soles, queremos ver en el resto de los 19 ministerios y pedir medidas correctivas”, manifestó el legislador.

MIRA: Víctor García Toma: “Hay un trato vejatorio y discriminador a los adultos mayores de 65 años”

El congresista de UPP, cabe señalar, sin embargo, tiene actualmente pendiente de debate dos denuncias constitucionales en su contra por irregularidades durante su gestión como funcionario de la Contraloría General de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Roel Alva
Roel Alva