Citado nuevamente. La comisión de Fiscalización del Congreso volverá a interrogar al expresidente Pedro Castillo (Foto: Andina)
Citado nuevamente. La comisión de Fiscalización del Congreso volverá a interrogar al expresidente Pedro Castillo (Foto: Andina)

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó hoy un informe preliminar en el que ha encontrado indicios de que el expresidente presuntamente lideró una organización criminal de corte piramidal junto a su esposa Lilia Paredes y sus cuñados Yenifer, Hugo, David y Wálter Paredes, y al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

MIRA: Caso Petroperú: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Hugo Chávez

El grupo de trabajo pidió solicitar al Pleno 30 días más de tiempo para continuar con las investigaciones e interrogar nuevamente al exmandatario.

El Pleno del Congreso decidirá, en una próxima sesión, si aprueba la ampliación del tiempo requerido por la comisión de Fiscalización para que pueda tomar la declaración de Castillo a través de google meet. Esto quiere decir que Castillo podría volver a rendir su testimonio dentro de dos semanas, como tiempo mínimo.

El informe señala que se encuentra pendiente el levantamiento del secreto bancario del exministro de Transportes, Geiner Alvarado; del exjefe de asesores del ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo; de los cuñados del expresidente, Yenifer, David, Hugo y Wálter Paredes, y de la amiga de Yenifer, Susy Díaz Huamán.

La investigación también tiene previsto no solo volver a tomar la declaración de Castillo sino de sus cuatro cuñados y de Salatiel Marrufo.

VIDEO

Pedro Yaranga sobre atentado en el Vizcatán