"Estoy pendiente de que se convoque a la instalación de la Comisión de Ética esta semana", señaló Zenaida Solís. (Foto: GEC)
"Estoy pendiente de que se convoque a la instalación de la Comisión de Ética esta semana", señaló Zenaida Solís. (Foto: GEC)

La congresista (Partido Morado) solicitó este martes que las sesiones de la se lleven a cabo de manera presencial para acelerar la revisión de los casos pendientes de investigación sobre legisladores que habrían incurrido en faltas al Código de Ética.

La parlamentaria consideró que en las sesiones de manera virtual “se van perdiendo algunas cosas” del trabajo legislativo.

Esta semana debe suceder (la instalación). Lo que yo estoy pidiendo es que sea presencial porque hay cosas que se van perdiendo con lo virtual”, declaró a la agencia Andina.

dijo estar a la expectativa de que el legislador César Gonzales Tuanama (Somos Perú), a quien le corresponde asumir la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria, instale dicho grupo de trabajo para iniciar la evaluación e investigación de las denuncias en contra de sus colegas parlamentarios.

MIRA: Proyecto que impide postulación de sentenciados es viable, coinciden especialistas

"Estoy pendiente de que se convoque a la instalación y estoy solicitando que se me informe sobre los integrantes para empezar el trabajo concreto”, señaló.

El viernes 12 de junio, el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, que el número de parlamentarios que integrará la para el período de sesiones 2020-2021 sea de nueve legisladores a razón de uno por cada bancada política.

En ese sentido, la designación del vicepresidente y secretario de este grupo de trabajo se llevará a cabo en los cinco días posteriores a la aprobación del cuadro de comisiones por el Pleno del Congreso, según el artículo 36º del Reglamento del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Chosica: impresionante rescate de hombre que cayó a abismo