La comisión de Ética se encarga de evaluar y sancionar faltas cometidas por legisladores. (Foto: GEC)
La comisión de Ética se encarga de evaluar y sancionar faltas cometidas por legisladores. (Foto: GEC)

La del Congreso de la República revisará este lunes cuatro informe de calificación de denuncias formulados contra legisladores de diferentes bancadas del Parlamento.

La sesión está prevista para las 5 de la tarde de este lunes y se realizará de manera semipresencial en la Sala virtual Microsoft TEAMS y Sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

Las denuncias que se abordarán serán aquellas que involucran a Rosío Torres (APP), Norma Yarrow (Avanza País), Enrique Wong (Podemos Perú), César Revilla (Fuerza Popular). Además, se continuará con el caso de Jaime Quito (Perú Libre).

MIRA: Comisión de Ética aprueba denuncia contra el congresista Guido Bellido

¿En qué se sustentan las denuncias?

Para el caso de Norma Yarrow, la denuncia fue formulada por Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y se sustenta en que lo habría difamado al dar cuenta en una sesión del pleno del Congreso de una publicación apócrifa en redes sociales que lo presentaba como promotor de la “lucha armada” si se aprobada la vacancia presidencial.

Con respecto a Wong, el informe de calificación se refiere a la denuncia periodística que daba cuenta de que el segundo vicepresidente del Congreso supuestamente habría negociado la contratación de allegados suyos en el Ministerio de Transportes.

Además, el grupo de trabajo prevé continuar con la audiencia referida a la denuncia en contra de Jaime Quito (PL) por presunto encubrimiento de una violación sexual. Se tiene previsto que en esta sesión se presenten los descargos de la denunciante y de los testigos.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución del Fonavi 2022: conoce quiénes son los beneficiarios y cómo se realizará el cobro total de aportes
La nueva norma del Congreso precisa que la Ley Nº 31173 garantiza la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores contribuyentes, En este video conoce cuáles son los requisitos y cómo se realizará el cobro.


TAGS RELACIONADOS