La denuncia de Vizcarra contra Pérez Ochoa fue rechazada por mayoría por la Comisión de Ética. (photo.gec)
La denuncia de Vizcarra contra Pérez Ochoa fue rechazada por mayoría por la Comisión de Ética. (photo.gec)

Por mayoría, la Comisión de Ética Parlamentaria rechazó esta mañana el pedido de para abrir indagación contra el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Andrés Pérez Ochoa, por supuestamente haber vulnerado su derecho a la defensa en el trámite de las denuncias formuladas en su contra por el caso Vacunagate.

Según el exmandatario, el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales habría vulnerado su derecho a la defensa y el debido proceso al no haber tramitado su pedido para que se le proporcionen los descargos de las exministras de Salud y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete respecto de su irregular vacunación.

Asimismo, indicó, por no haber aceptado la reprogramación de la audiencia a la que fue convocado para exponer sus descargos sobre el caso.

“Pero si ello no fuese suficiente, mediante entrevista a RPP, (Pérez Ochoa) proveyó abiertamente el pedido de inhibición al congresista delegado del caso Jim Mamani, sumado a que se llevó a cabo la ilegal audiencia del 22 de marzo sin darme plazo para absolver el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas”, detalló Vizcarra en su escrito.

MIRA: Flor Pablo del Partido Morado: “Pedro Castillo se ha aprovechado del resentimiento de los maestros”

En ese contexto, además, añadió que tampoco se le proporcionó información documentada de las 14 diligencias consideradas en el informe.

El reclamo de Vizcarra, empero, fue desestimado. Los congresistas Miguel Vivanco (Fuerza Popular), Walter Rivera (AP), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) y Tania Rodas (APP) votaron en contra de abrir indagación contra Pérez Ochoa. En abstención, en tanto, se pronunciaron Alexander Lozano de UPP y Luz Cayguaray,

VIDEO RECOMENDADO

Candidato Joaquín Rey sobre salud de George Forsyth
Candidato Joaquín Rey sobre salud de George Forsyth

TE PUEDE INTERESAR