Rosselli Amuruz (Foto: Archivo Congreso)
Rosselli Amuruz (Foto: Archivo Congreso)

La tercera vicepresidenta del Legislativo, , sigue bajo la lupa. El presidente de la Comisión de Ética, , ha solicitado información a la Oficialía Mayor sobre la labor cumplida por su colega en la bancada de Avanza País durante las Semanas de Representación de julio y agosto.

“He encargado hoy enviar los documentos para recabar la información que se requiere, ya con esto en la próxima sesión de la Comisión de Ética determinaremos si se inicia de oficio o no (una investigación)”, señaló Bazán a la prensa.

La medida fue adoptada luego de que se conociera que Amuruz, durante dichos meses, viajó a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina en compañía del exparlamentario Paul García, con quien se le vincula sentimentalmente, en lugar de cumplir con su tarea de representación. Su caso será analizado por Ética la próxima semana para definir si se abre investigación en su contra.

Asimismo, Bazán señaló que también solicitará información sobre la participación de la parlamentaria en una fiesta en Lince donde una persona fue asesinada, dadas las presuntas contradicciones en que habría incurrido. En ese sentido, enfatizó que su colega no gozará de ninguna clase de blindaje en la Comisión de Ética.

“Si es que ella (Amuruz) en este caso ha caído en contradicciones, por supuesto va a tener que esto pasar por la Comisión de Ética sin lugar a dudas”, indicó en declaraciones a los medios.

VIDEO RECOMENDADO:

Boluarte defiende gira por Europa: “Sirve para buscar mayores inversiones para el Perú”