Comisión de Ética abrió otra investigación contra la congresista Cecilia García (Podemos) (Facebook).
Comisión de Ética abrió otra investigación contra la congresista Cecilia García (Podemos) (Facebook).

La aprobó por mayoría abrir una investigación a la congresista () por presuntas agresiones verbales contra la presidenta del , , en una sesión del Pleno Mujer del 8 de marzo.

El informe de calificación fue aprobado con siete votos a favor y dos abstenciones. La denuncia de oficio se da “por presuntas agresiones verbales contra la congresista , presidenta del , lo que infringiría los artículos 2 y 6 del Código de Ética y los artículos 4 y 8 del Reglamento de la Comisión de Ética”.

MIRA: Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori

“Se aprobó por mayoría el informe de calificación respecto de la congresista Cecilia García”, informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Mariano Yupanqui.

Previamente, detalló que, tal como lo estipula el reglamento, se convocó a ambas partes para una conciliación, pero una de ellas, no especificó cuál, no aceptó.

“La secretaría, la comisión ha cumplido con el procedimiento antes de realizar este informe. Se ha cumplido con invitar a las partes para una conciliación en la cual no se ha logrado por una de las partes, ha sido denegada, entonces, igual se han pegado básicamente al reglamento y a algunos antecedentes”, aseveró.

Como se recuerda, durante el Pleno Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cecilia García inició su participación arremetiendo contra Mirtha Vásquez y calificándola de la “peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario”.

VIDEO RECOMENDADO:

Mundo Floral: Las Rosas
Mundo Floral: Las Rosas