La sesión se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde de forma semipresencia. (Foto:archivo GEC)
La sesión se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde de forma semipresencia. (Foto:archivo GEC)

La del Congreso evaluará este lunes el informe final de la investigación seguida contra el congresista de Renovación Popular, , por sus declaraciones contra la exministra de Cultura, Gisela Ortiz.

La sesión se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde de forma semipresencial, pues los legisladores podrán participar en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo o vía Microsoft Teams.

Montoya Manrique es investigado por haber declarado en un medio de comunicación que Ortiz tenía relación con la organización terrorista Sendero Luminoso, lo que fue rechazado por la exministra.

MIRA: Jorge Montoya: “María del Carmen Alva no tiene que explicar ninguna reunión”

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, manifestó Montoya Manrique, el 17 de octubre, durante una entrevista a Canal N.

La Comisión de Ética ha incluido en su décima sesión audiencias para avanzar con las investigaciones por las denuncias contra los congresistas Patricia Chirinos (Avanza País) por presunto agravio contra el presidente Pedro Castillo, y el legislador Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) por agresión contra su expareja.

VIDEO RECOMENDADO

¿Dos personas en una moto lineal?: esto opinan los limeños sobre posible proyecto de ley
El Gobierno presentará próximamente un proyecto de ley ante el Congreso de la República para plantear la prohibición de que más de dos personas vayan a bordo de una moto lineal, en el contexto de los constantes robos de celulares en las calles. ¿Qué opina la ciudadanía? Aquí te lo contamos.