FP y sus aliados en la Mesa Directiva (AR, Contigo y C21) tienen mayoría en Ética. (Foto: GEC)
FP y sus aliados en la Mesa Directiva (AR, Contigo y C21) tienen mayoría en Ética. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , que preside (Contigo), decidirá hoy en su primera sesión si abre indagación preliminar a los congresistas presuntamente involucrados con las contrataciones de sus parientes en el Congreso y otras entidades del Estado.

En la agenda del grupo “están los casos de los fujimoristas acusados de contratar entre ellos a sus familiares”, como Federico Pariona, Segundo Tapia y Elard Melgar, según adelantó el legislador Hernando Cevallos (FA) a Perú21.

A esta carpeta se sumará la denuncia que involucra a Maritza García (Cambio 21) con la contratación de su sobrino en el despacho de su colega de bancada Lizbeth Robles, tal como lo reveló este diario.

“Todo tendrá que verse en una etapa preliminar, los que tengan una denuncia deben ser incluidos”, acotó Cevallos.

Eso no es todo. Anoche Latina dio a conocer que parientes de los congresistas del FA María Foronda y Rogelio Tucto, así como Alberto Oliva (PpK) y Luz Salgado (FP) trabajan en entidades del aparato estatal.

También mostraron el caso del congresista Moisés Guía (Contigo), cuyas empresas han celebrado contratos con municipalidades a pesar de su elección en el Parlamento.

Esta situación es similar a la de Francisco Villavicencio (APP). Este diario informó que el legislador brindó servicios notariales por S/160,864 al Estado entre 2016 y 2019.