Cecilia García estuvo "alterada y prepotente" denunció el director del hospital de Huaycán. (Foto: Andina)
Cecilia García estuvo "alterada y prepotente" denunció el director del hospital de Huaycán. (Foto: Andina)

La mandó al archivo las denuncias contra los congresistas Paul García (Acción Popular) y (Podemos Perú) quienes realizaron visitas inopinadas a diversos hospitales sin respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Por unanimidad, en ambos casos (6 votos a favor), dicho grupo de trabajo aprobó los informes elaborados por la Secretaría Técnica que determinaron que no hay mérito para investigar a ambos legisladores toda vez que realizaron una “labor de fiscalización”.

El director del Hospital San José del Callao, Ever Mitta Curay, fue quien denunció a Paul García por ingresar a su institución, el 5 de junio pasado, acompañado de varias personas y sin respetar las medidas de sanidad y distanciamiento.

“No respetaron las normas de distanciamiento social señaladas por el Gobierno, procediendo a filmar a los pacientes sin el previo consentimiento de los mismos, vulnerándose de este modo sus derechos”, señaló en un documento.

MIRA: Merino de Lama sobre declaraciones de Cecilia García: “debe tener mayor cuidado”

Lo mismo ocurrió con la congresista de Podemos Perú,, quien fue cuestionada por una visita al Hospital de Huaycán el pasado 19 de junio.

“Durante todo el tiempo de su recorrido estuvo alterada y prepotente, negándose a usar el equipo de protección”, denunció el director del referido centro hospitalario, Jorge Alcides Loayza.

Durante el debate, la congresista (Frepap) planteó que la comisión emita una “recomendación expresa” para el desarrollo de sus funciones de fiscalización y ad portas de iniciarse la semana de representación.

El parlamentario Walter Rivera Guerra (Acción Popular), en tanto, llegó a calificar de “falsas” las denuncias presentadas por los directores de hospitales.

VIDEO RECOMENDADO

Dos minutos para aprender: Contaminación ambiental
Alfredo Neyra, docente del curso de química, nos trae un entretenida clases en donde hablará sobre la contaminación ambiental