Los catorce parlamentarios presentes votaron a favor de que se le investigue.
Los catorce parlamentarios presentes votaron a favor de que se le investigue.

Por unanimidad -14 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones- la Comisión de Ética del Congreso aprobó la denuncia de oficio contra la legisladora Rosío Torres, acusada de recortar los sueldos de cinco trabajadores de su despacho y depositarlos en hasta dos cuentas bancarias de su sobrino, Juan Pérez García.

La aún parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), separada de este grupo de trabajo tras dicha denuncia, ya viene siendo investigada de manera preliminar por la Fiscalía, que también incluyó en las pesquisas a su familiar como presunto cómplice.

MIRA: Piden suspender a ‘Los Niños’ porque dañan la imagen de Acción Popular

Incluso, la situación de Torres parece complicarse más, luego de que se conociera los movimientos registrados en la cuenta de su sobrino y que evidencias hasta siete retiros de dinero realizado a pocas cuadras de las dos viviendas que la legisladora registra como suyas en el distrito de Jesús María. Además, se reportan retiros en un banco cercano al despacho congresal de Torres, en el Centro de Lima, y otros retiros Iquitos, en días en los que Torres cumplía allá su semana de representación.

VIDEO RECOMENDADO:

Jorge Seminario del Colectivo Piuranos por Piura