Eduardo González, titular del Ministerio de Energía y Minas. (MEM)
Eduardo González, titular del Ministerio de Energía y Minas. (MEM)

El congresista Carlos Alva Rojas (Acción Popular), presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, dijo que estarán citando al ministro Eduardo González Toro “lo más pronto posible” para que explique la designación de como presidente de Perúpetro.

“Vamos a citar al ministro lo más pronto posible y también hemos sacado un comunicado como miembros de la comisión. Aparte, vamos a mandar una carta del presidente a la premier (Mirtha Vásquez) para que sepa nuestra intención”, explicó el congresista en declaraciones a Exitosa.

MIRA: Daniel Salaverry: Contraloría anuncia que verificará cumplimiento de requisitos en la designación de nuevo jefe de Perupetro

Alva aseguró que la citación a González Toro y al viceministro de Hidrocarburos, Jorge Luis Chávez Cresta, estaría definiéndose entre el martes y el miércoles de esta semana, que la comisión sesionará.

Exitosa-alva Rojas
Comisión de Energía y Minas citará al ministro Eduardo González Toro por designación de Daniel Salaverry. (Exitosa)

Este domingo, la Resolución Suprema N°002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializó la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perúpetro en lugar de Seferino Yesquén León.

La norma fue refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

Carlos Alva también reiteró su preocupación por este nombramiento al manifestar que deberían ser nombradas en cargos como este personas capaces, con experiencia y especializadas, aspectos que no considera presentes en el excongresista y excandidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry.

MIRA: Critican llegada de Salaverry a Perupetro

En esa línea, dijo que podría respaldar la moción de interpelación que el congresista Diego Bazán anunció.

“Sí (respaldaría la interpelación). Primero escuchamos a la comisión, al ministro sobre esta decisión que tomó y, si se promueve, eso estaremos viendo”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

La Tinka: Descubre el resultado del sorteo realizado el 09/01/2022
La Tinka: Descubre el resultado del sorteo realizado el 09/01/2022