La legisladora fujimorista Tamar Arimborgo presidió su primera sesión como titular de la Comisión de Educación. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
La legisladora fujimorista Tamar Arimborgo presidió su primera sesión como titular de la Comisión de Educación. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La Comisión de Educación del Congreso aprobó hoy por mayoría solicitar al pleno facultades para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), organismo encargado de licenciar a universidades e institutos del país.

La propuesta para hacer este pedido ante el Pleno del Parlamento fue realizada por el vocero alterno de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Gonzales. Y la votación fue 8 a favor, cero en contra y 6 abstenciones.

Los parlamentarios que respaldaron al fujimorista fueron Javier Velásquez (Apra), Lizbeth Robles (Cambio 21), Mártirez Lizana (Fuerza Popular), Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), , Carlos Domínguez (Fuerza Popular), Edilberto Curro (Frente Amplio) y Tamara Arimborgo (Fuerza Popular). El propio Gonzales votó también a favor.

Su planteamiento, según explicó Gonzales, apunta a investigar a la Sunedu por presuntas irregularidades en los procesos de contrataciones de bienes, servicios y personas. También será por los procesos de licenciamiento de las universidades.

El legislador también planteó citar a la ministra de Educación, Flor Pablo, para que explique los planes de educación y los avances de la política educativa.

De otro lado, la comisión no respaldó pedir facultades investigadoras para evaluar la eficiencia del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Proniec).

La Comisión de Educación aprobó también por unanimidad el Plan de Trabajo que seguirá durante la gestión de Tamar Arimborgo (FP).