Comisión de Educación aprobó ley que atenta contra la Sunedu.
Comisión de Educación aprobó ley que atenta contra la Sunedu.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó esta tarde con 10 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención el dictamen de insistencia referido a la norma que busca cambiar la conformación de los miembros del consejo directivo de la .

En ese sentido, la comisión presidida por el congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, no tomó en cuenta las observaciones del Ejecutivo que alertaba de una afectación a calidad de la educación superior universitaria bajo esta iniciativa.

El dictamen obtuvo los votos de congresistas de Perú Libre, incluyendo su vocero Waldemar Cerrón, así como de congresistas de Fuerza Popular y Renovación Popular.

La Defensoría del Pueblo había solicitado hoy al Congreso no insistir en la aprobación del dictamen " pues esta afecta el derecho a la educación de calidad de miles de jóvenes en el país y la reforma universitaria”.

El Gobierno indicó entre sus observaciones que, al retirar la rectoría del Ministerio de Educación sobre la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, dejándola acéfala, dicha autógrafa de ley es contraproducente para la implementación de esta.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Roberto Chiabra
Congresista Roberto Chiabra

TAGS RELACIONADOS