Bruno Pacheco en SITDEF con representantes de las Fuerzas Armadas  de otros países.
Bruno Pacheco en SITDEF con representantes de las Fuerzas Armadas de otros países.

Para el congresista de , , la injerencia del presidente en el cese de los comandantes de las , tiene que investigarse en la , y así se podrá establecer responsabilidades.

" Lo que han narrado los comandantes en los medios de comunicación deberán hacerlo en la comisión. El comandante general del Ejército ha dicho inclusive que tiene un mensaje de Whatsapp que vamos a ver a quién compromete. Al ministro de Defensa , a su edecán y al secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, aunque por ahí se ha dicho que habría un mensaje del propio presidente Castillo”, indicó.

MIRA: EN VIVO: Excomandantes generales del Ejército y la FAP se presentan ante Comisión de Defensa
Entrevista Chiabra

Además, no descartaron citar nuevamente a Walter Ayala en su condición de ministro o exministro.

“No sólo Ayala debe responder sino también de Bruno Pacheco, secretario de Palacio de Gobierno, y a todos los involucrados para ver cuál ha sido la participación del presidente. Esta situación no da para más”, sostuvo el congresista.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Terremoto en Palacio por cese de militares
Secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco y ministro de Defensa, Walter Ayala presionaron a nombre de Pedro Castillo para ascender a militares. Además Sutep anuncia protesta nacional contra el gobierno. Y comunidad internacional no reconoce al dictador Daniel Ortega. También Fiscalía empapela a Cáceres Llica por el caso Cóndor.