Luis Barranzuela deberá presentarse ante la Comisión de Defensa este miércoles 3. Foto: GEC
Luis Barranzuela deberá presentarse ante la Comisión de Defensa este miércoles 3. Foto: GEC

La Orden Interior, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por (Avanza País), citó al ministro del Interior,, para el miércoles 3 de noviembre a las 9:30 a.m. para que informe sobre el evento que realizó la noche del domingo 31 de octubre en su casa, en Surco.

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para saludarlo y, de acuerdo con los hechos recientemente difundidos en medios de comunicación, cumplimos con citarlo a la sesión virtual de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre de 2021, a través de la plataforma de Microsoft Teams, a las 9.30 horas; de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84 del Reglamento del Congreso de la República”, se lee en oficio enviado a Barranzuela.

MIRA: Guillermo Bermejo da estas inverosímiles explicaciones sobre la fiesta de Barranzuela: “La música a todo volumen era de una casa colindante”

En ese sentido, el documento enviado por el grupo de trabajo parlamentario resalta que Luis Barranzuela habría infringido las normas dispuestas por su mismo despacho a fin de evitar fiestas en el marco del Día de los Santos y las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

El informe deberá versar sobre el evento realizado en la noche del 31 de octubre de 2021 en su domicilio, incumpliendo lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 131-2021- PCM y en el “Comunicado Mininter en relación a la realización de posibles fiestas o eventos sociales a realizarse el próximo 31 de octubre” difundido por su sector con fecha 25 de octubre de 2021″, señala el documento.

Mirtha Vásquez y Pedro Castillo definen futuro de Barranzuela este martes 2

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se refirió a las acusaciones contra Luis Barranzuela por organizar un evento a pesar de la emergencia sanitaria y lo calificó como “inaceptable”. Asimismo, anunció que este martes 2 se reunirá con el mandatario Pedro Castillo para tomar “las decisiones que correspondan”.

He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, manifestó Vásquez mediante Twitter.

Luis Barranzuela niega realizar una fiesta

El ministro del Interior remarcó que es falso que haya organizado el último domingo una fiesta en su domicilio, ubicado en Surco. Explicó que lo ocurrido fue una “reunión de trabajo”, la misma que contó con la presencia del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) y Raúl Noblecilla, abogado de Vladimir Cerrón.

Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.

VIDEO SUGERIDO

Carlos Jornet: “Se debe garantizar que no habrá una persecución”