Comisión de Constitución continúa debate de proyecto de adelanto de elecciones. (Anthony Niño de Guzmán)
Comisión de Constitución continúa debate de proyecto de adelanto de elecciones. (Anthony Niño de Guzmán)

La Comisión de Constitución, que preside la fujimorista , recibirá el próximo lunes 23 de setiembre a una delegación de la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho, también llamada Comisión de Venecia.

Bartra explicó que la intención de esta reunión es que se le puedan dar los detalles del pedido de adelanto de elecciones para 2021.

A la Comisión de Venecia, se recuerda, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, le ha solicitado un pronunciamiento sobre la propuesta del presidente Martín Vizcarra para recortar el mandato presidencial y congresal.

Entre tanto, hoy continúa el debate de dicha iniciativa del Ejecutivo. Previamente, el congresista de , Mario Mantilla (Fuerza Popular), cuestionó de alguna manera el debate.

“No sé cuál es el apuro de hacer una convocatoria se elecciones en abril (...) ¿qué nuevos rostros hay?”, expresó el fujimorista.

Asimismo, indicó que se debe esperar el pronunciamiento de la Comisión de Venecia para tomar una decisión a fin de “tener una opinión objetiva e imparcial”. Este pronunciamiento estaría recién para la quincena de octubre.

No obstante, el vicepresidente de la Comisión de Constitución, Marco Arana (Frente Amplio) indicó que se necesita hacer un cronograma para el debate para que se pueda tener un dictamen la tercera semana de setiembre.

En tanto, Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), indicó que no se puede prolongar el debate más allá del 30 de setiembre y señaló que en caso no se cuente con un dictamen que el tema pase directamente al Pleno para su discusión.