Los expertos tendrán un mes para discutir el uso del cannabis (USI)
Los expertos tendrán un mes para discutir el uso del cannabis (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Defensa del  aprobó  el dictamen sobre proyecto de ley para el uso de (cannabis) con fines medicinales.

La noticia la dio a conocer el parlamentario de Peruanos por el Kambio, .

El congresista asistió a dicha comisión para exponer sobre la importancia de esta legalización. Ahora, la propuesta legal será llevada a sesión plenaria, donde se debatirá y votará a favor o en contra de su aprobación.

"No cualquiera puede realizar esta actividad, se requiere una licencia, se requiere fiscalización. La persona que quiera acceder a este producto deberá acudir donde un médico y ser registrado", explicó el parlamentario.

Agregó que todo este ciclo para el uso medicinal del cannabis está asegurado para evitar cualquier tipo de actividad ilegal en esta "oportunidad" que se le abren a los pacientes.

Perú21 conversó con el parlamentario de Peruanos por el Kambio, quien definió este avance como un "día histórico" en el Congreso.

"Espero que el tema sea priorizado ya que se centra en la calidad de vida de miles de peruanos", expresó.

Indicó que esta propuesta considera no solo la importación sino también la producción del cannabis medicinal a trasvés de las farmacéuticas. Asimismo, aseguró que continuarán en su lucha por facilitar el acceso a este medicamento a los pacientes, pues si bien este producto no supone una cura, ayuda a mejorar la calidad de vida.

TAGS RELACIONADOS