Comisión de Constitución solicita informe a la ONPE sobre trabajadora que inducía al voto en referéndum

Presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra, tramitó solicitud ante el referido organismo electoral.

Comisión de Constitución

La Comisión de Constitución se pronunció sobre la viabilidad del proyecto que establece el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos. (Foto: Congreso)

La Comisión de Constitución viene sesionando hoy en el Palacio Legislativo. (Foto: Congreso)

Fabiana Sanchez

La Comisión de Constitución ha solicitado información al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sobre la colaboradora de la ONPE que habría inducido a un grupo de electores sobre la votación para el referéndum.

La presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra (FP), manifestó que se ha tramitado la solicitud porque “la Comisión de Constitución tiene el deber de vigilar la actuación de los organismos del sistema electoral”.

Por su parte, el congresista del Apra, Javier Velásquez, sostuvo que la ONPE requiere una reorganización debido a que, en su opinión, no está haciendo un buen trabajo.

Marco Arana (FA) se sumó a esta preocupación. No obstante, manifestó que desde su bancada en un principio rechazaron los temas que se iban a votar en el referéndum.

“Estamos llevando a un referéndum trucho al país”, resaltó el legislador durante la sesión de la Comisión de Constitución..

Ir a portada