El primer ministro aseguró que no pudo asistir a la sesión de la Comisión de Constitución "por motivo de actividades previamente programadas". (Foto: GEC / Video: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , se excusó este miércoles de participar en la sesión de la  a la que estaba invitado para exponer respecto al proyecto de ley de reforma sobre la paridad entre hombres y mujeres en la participación política.

En un oficio leído por el vicepresidente del referido grupo de trabajo, Marco Arana (Frente Amplio), el primer ministro aseguró que no pudo asistir a la sesión "por motivo de actividades previamente programadas".

"La presidencia informa que el presidente del Consejo de Ministros a quien se había invitado para esta sesión se ha excusado de asistir con el oficio 157 del 10 de julio del 2019. Dirige la carta señalando que por motivo de actividades previamente programadas no le será posible participar", señaló Arana.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien también estaba invitado sí pudo asistir a la comisión con normalidad para sustentar el proyecto de reforma política.

Como se recuerda, el último martes, la Comisión de Constitución aprobó el predictamen sobre las elecciones internas y la democracia partidaria.

Aún quedan pendientes debatir tres proyectos de la reforma política de los seis vinculados con la cuestión de confianza aprobada a inicios de junio, incluyendo la que se debatirá este miércoles.