Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 17:00

La del Congreso aprobó por mayoría modificar el artículo 34 de la Carta Magna sobre impedimentos para postular. Este es el primer proyecto de reforma planteado por el Ejecutivo en el marco de la cuestión de confianza. 

Esta propuesta recibió el respaldo de 13 congresistas, una abstención de Marco Arana (Frente Amplio) y tres en contra de los fujimoristas Luis Galarreta, Úrsula Letona y Mario Mantilla.

NOTA ORIGINAL

La continuará hoy con el debate de las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo. En la sesión se retomará la discusión sobre los impedimentos para postular a cargos de elección popular.

El grupo ya cuenta con un predictamen que indica que “están impedidos de acceder a la función pública, sea por elección popular, designación o concurso, los condenados por delito doloso en primera instancia. La ley fijará las condiciones de aplicación de este impedimento”.

Los congresistas Luis Iberico (APP), Marisa Glave (NP), Alberto Quintanilla (NP), Jorge Meléndez (PpK), Gino Costa (BL) y Marco Arana (FA) enviaron un oficio a Rosa Bartra en el cual cuestionan el documento, pues, aseguran, faltan las sugerencias aportadas el viernes. A la sesión de hoy se presentará el premier Salvador del Solar.