Sigue actualizado en nuestra APP

Comisión de Constitución guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ministro José Huerta

El grupo de trabajo  interrumpió el debate de las reformas políticas luego de confirmarse que el titular del Mindef sufrió un paro cardíaco.

Minuto de silencio (Rolly Reyna/GEC)

Minuto de silencio (Rolly Reyna/GEC)

En Constitución hicieron un alto al debate por la memoria de José Huerta (Rolly Reyna/GEC)

Michael Machacuay

Los miembros de la Comisión de Constitución del Congreso guardaron un minuto de silencio luego de confirmarse el fallecimiento del titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Huerta, por un paro cardíaco cuando se dirigía a la región de Amazonas en un vuelo oficial.

El congresista Gino Costa (Bancada Liberal) confirmó el deceso del ministro mientras se debatían los proyectos pendientes de la reforma politica, relacionados a la inscripción y cancelación de partidos.

Seguidamente la titular del grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular) paralizó la sesión para ofrecer sus condolencias a la familia del ministro.

Luego del minuto de silencio, la parlamentaria L uz Salgado (Fuerza Popular) aprovechó para hacer una reflexión sobre el cuidado que debemos tener con nuestra salud, sobre todo en zonas donde el clima cambia constantemente. Según añadió, en el ambiente político es necesario mantener la calma durante las votaciones para evitar presiones altas.

El deceso del ministro de Defensa se confirmó . luego de que fuera trasladado al Centro Asistencial de EsSalud de Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, donde le realizaron reanimaciones sin éxito. Huerta se encontraba realizando actividades de inspección en el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa.

A través de las redes sociales, miembros del Ejecutivo, como el primer ministro, Salvador del Solar, se sumaron a las condolencias para los deudos del alto funcionario. Otros congresistas también expresaron su pésame por la inesperada partida de José Huerta, quien se desempeñó en el cargo desde el 2 de abril pasado.

Ir a portada