Alessandro Currarino
Alessandro Currarino

La presidenta de la Comisión de Constitución, (FP), informó en la sesión de dicho grupo de trabajo que redactarán una carta para responder al oficio presentado por el primer ministro en el que da cuenta de que el Ejecutivo no participaría en el debate de los proyectos de reforma política previsto para hoy.

“No hay un sesgo, no hay veto”, expresó la parlamentaria tras señalar “las puertas van a seguir abiertas” para el debate con el gobierno.

Hoy, la Comisión de Constitución no debatió ninguna de las iniciativas de reforma política planteadas por el Ejecutivo, hecho que dijo, con sarcasmo, era “gracias al presidente de la República”.

En lugar de ello, durante tres horas de sesión, los legisladores intercambiaron sus puntos de vista sobre el documento remitido por el titular del Consejo de Ministros y la ausencia de los representantes del Ejecutivo en la sesión de hoy.

Por otro lado, la informó que esta tarde enviará a los legisladores el proyecto de modificación al Reglamento del Congreso referido a la inmunidad parlamentaria.