Comisión de Constitución no dará prioridad a nueva ley de control de medios.
Comisión de Constitución no dará prioridad a nueva ley de control de medios.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que se conociera que la congresista reemplazó su primer proyecto de ley sobre control de medios de comunicación con otro –consignando dos modificaciones–, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Ángel Torres se pronunció señalando que dicha iniciativa no es una prioridad para su grupo de trabajo.

"La verdad no considero que debamos darle algún carácter de prioridad porque la agenda de la Comisión de Constitución tiene temas sumamente importantes que no se pueden retrasar", declaró Torres, quien es compañero de Úrsula Letona en la bancada de Fuerza Popular.

Según detalló Torres a la agencia Andina, entre las prioridades de su comisión se encuentra la revisión de las normas emitidas por el Ejecutivo tras la otorgación de las facultades legislativas y así como proyecto de reforma electoral. De esta manera dio a entender que el proyecto de su colega de bancada tendrá que esperar para ser revisado.

Como se recuerda el proyecto inicial presentado por Úrsula Letona fue cuestionado por vulnerar el derecho a la libertad de expresión, siendo criticado no solo por la sociedad civil sino también por la propia Defensoría del Pueblo. La Comisión de Constitución del Congreso volverá a sesionar este martes.

Más información

Consejo de la Prensa rechaza nuevo proyecto de ley de medios — Diario Perú21 (@peru21noticias)