Alessandro Currarino
Alessandro Currarino

La sesión de hoy de la Comisión de Constitución y Reglamento no estuvo exenta de enfrentamientos pese a la ausencia del presidente del Consejo de Ministros,, quien no acudió para exponer la postura del Ejecutivo sobre los proyectos de reforma política.

La jornada de trabajo se inició con la discusión de la modificación del artículo 108º de la Constitución referido al mecanismo de promulgación de las leyes. En ese contexto, la presidenta de la comisión, , pidió que se coloque una silla y el nombre del premier a su lado supuestamente en espera de que este llegue a la sesión.

Personal del Congreso realizó el trámite provocando la incomodidad de los legisladores. 

No pasó mucho tiempo para que (Apra) solicite el retiro de la silla por considerarlo un acto innecesario. Bartra replicó que la medida se dio debido a que, según dijo, se esperaba la llegada de Del Solar. No obstante, minutos después atendió el reclamo del parlamentario aprista.

Este incidente ocurrió momentos después de registrarse un impase entre y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) quien al comentar el proyecto fue reiteradamente interrumpido por Bartra.