Copa América

Ejecutivo y voceros de bancadas se reunirán mañana por proyectos de reforma política

Encuentro con el presidente Martín Vizcarra, el premier Del Solar y el ministro de Justicia se realizará en Palacio de Gobierno a las 11 a.m.

Comisión de Constitución

Comisión de Constitución citará a Del Solar para el 21 de mayo (César Campos/GEC).

Comisión de Constitución citará a Del Solar para el 21 de mayo (César Campos/GEC).

César Campos

Fabiana Sanchez

Actualización 01:48 p.m.
El presidente Martín Vizcarra, el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos recibirán mañana en Palacio de Gobierno a los voceros de las bancadas del Congreso para discutir los proyectos de reforma política. 

Comisión de Constitución

Oficio enviado para reunión en Palacio de Gobierno (Perú21).

Oficio enviado para reunión en Palacio de Gobierno (Perú21).

Perú21

En el encuentro, según muestra el oficio enviado por el premier Del Solar tiene como objetivo "intercambiar idas y buscar consensos en torno a la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo". 

Nota original
La Comisión de Constitución aprobó por mayoría citar al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a fin de que informe sobre los proyectos de reforma política presentado por el Ejecutivo.

La convocatoria fue aprobada por mayoría en el Congreso. Héctor Becerril (Fuerza Popular ), uno de los legisladores que se opuso, afirmó que no es necesario que vaya porque se preguntó “¿qué vamos a debatir con él?”.

Héctor Becerril

"¿Qué vamos a debatir con él?", expresó Héctor Becerril (César Campos/GEC).

"¿Qué vamos a debatir con él?", expresó Héctor Becerril (César Campos/GEC).

GEC

Por otro lado, el congresista Mauricio Mulder (APRA) manifestó que ayer (lunes 13 de mayo) lo llamó el premier Salvador del Solar buscando una reunión con los voceros de las bancadas para hablar de lareforma política.

Este encuentro, de acuerdo con el aprista, será con el presidente Martín Vizcarra. Además confirmó que habló con Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, quien le indicó que también había recibido la llamada del premier.

Alberto Quintanilla, portavoz alterno de Nuevo Perú, también fue convocado para el encuentro. 

Perú21 confirmó que el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, también ha recibido la comunicación. 

La reunión, según indicó Mulder, se realizaría mañana, a las 11 a.m., en Palacio de Gobierno.

“Ayer los voceros hemos recibido una llamada del premier para conversar para que se pueda debatir o por lo menos poner en una mesa en materia lo que significa esta propuesta de la reforma”, comentó el vocero aprista.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada