Retorno a la bicameralidad propuesto por el Ejecutivo esta conformado por 100 diputados y 30 senadores. (FOTO: USI)
Retorno a la bicameralidad propuesto por el Ejecutivo esta conformado por 100 diputados y 30 senadores. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

del Congreso aprobó hoy el dictamen  que restituye la bicameralidad en el Parlamento. Se trata de la tercera de las cuatro propuestas de reforma política enviadas por el Ejecutivo al Congreso.

Con 13 votos a favor, 4 votos en contra y 0 abstenciones, el grupo de trabajo, presidido por la legisladora (Fuerza Popular), aprobó la iniciativa que busca modificar la composición del Parlamento.

El dictamen plantea que el esté dividido en una cámara de 130 diputados y otra de 50 senadores.

Minutos antes de esta aprobación, se definió que el Congreso de la República ya no recibirá ese nombre, ahora se denominará Parlamento de la República.

Asimismo, Bartra manifestó que se aprobó la modificación de los artículos 2, 39, 56, 57, 68, 69, 137, 145, 160 de la Constitución Política. Este proyecto deberá pasar al Pleno para ser debatido y aprobado a fin de llegar al referéndum del 9 de diciembre planteado por el presidente Martín Vizcarra.

Con la aprobación de este dictamen, a la le falta debatir y dictaminar solo uno de los cuatro proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo: el de la no reelección parlamentaria.