La titula de la Comisión Lava Jato dijo que aún falta aclarar el acuerdo de colaboración entre Odebrecht y la Fiscalía. (Perú21)
La titula de la Comisión Lava Jato dijo que aún falta aclarar el acuerdo de colaboración entre Odebrecht y la Fiscalía. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La creación de Cambio 21 como bancada sigue en suspenso, aunque la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), indicó que ya están trabajando en la opinión consultiva de este tema.

La fujimorista no precisó cuándo tendrían listo el informe, pero, en declaraciones a Perú21, sí afirmó que “sería en breve”.

A fines de julio, el Consejo Directivo del Parlamento decidió que sea esa comisión la encargada de evaluar el pedido de los ‘Avengers’ para formalizar su bancada, luego de que un fallo del Tribunal Constitucional considerara que los legisladores que renuncian a sus agrupaciones “solo por razones de conciencia” podrían incorporarse a otro grupo, o formar uno nuevo.

Para Maritza García, del bloque de kenjistas, el informe que presentaría Constitución no sería favorable “porque están consultando con personas cercanas a FP”. 

Asimismo, consideró que FP no tiene interés en que ellos sean una bancada por un tema de venganza, ya que son legisladores que se retiraron de ese grupo.

Por último, su correligionario Clayton Galván, también de los ‘Avengers’, dijo que si hubiera voluntad para que ellos sean bancada, el caso no se habría enviado a Constitución.