López Meneses acudirá a comisión en sesión pública. (César Fajardo)
López Meneses acudirá a comisión en sesión pública. (César Fajardo)

Luego de prolongadas deliberaciones, la Comisión parlamentaria que investiga el caso acordó citar nuevamente al exoperador montesinista para el próximo martes 7, pero esta vez a una sesión pública y no reservada, para que rinda su testimonio sobre la irregular custodia policial a su vivienda en el distrito de Surco.

Cabe recordar que el 20 de junio López Meneses acudió al Parlamento pero se retiró sin declarar ante la negativa de la comisión a atender su pedido para que la audiencia sea pública.

El presidente de la comisión, , informó también que dicha instancia insistirá en su solicitud de una reunión con el presidente de la República, para que proporcione la información que pueda tener sobre la irregular custodia policial a la vivienda del ex operador montesinista.

Previamente, sin embargo, entregará a la premier la documentación que obra en poder de la comisión "para que ella y el titular de Justicia puedan reconsiderar e informar mejor al presidente sobre los elementos que sustentan el pedido de colaboración" al mandatario, indio.

Díaz Dios manifestó también que se citará de grado o fuerza al presidente regional del Callao, , y al alcalde de Surco, , quien estaban citados para hoy pero no acudieron a la sede del Legislativo