Comisión citó nuevamente a Óscar López Meneses para el 17 de octubre. (César Fajardo)
Comisión citó nuevamente a Óscar López Meneses para el 17 de octubre. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que señalara mediante una carta que este martes a la comisión especial del Congreso que investiga el ilegal resguardo a su vivienda en Surco, la cita del ex operador montesinista fue reprogramada para este viernes 17 de octubre a fin de que rinda su testimonio en una sesión pública.

Así lo anunció el titular del mencionado grupo de trabajo, , quien dijo que se llegó a esta decisión luego de que López Meneses enviara un segundo documento en el que justifica su ausencia debido al delicado estado de salud de su padre a raíz de un cáncer que padece y por el que viene siendo tratado en una clínica local.

Asimismo, Díaz Dios indicó que ese mismo día se presentará Tania Quispe, jefa de la Sunat, y Daniel Schydlowsky, superintendente de Banca y Seguros, por no de los investigados, respectivamente.

Otro de los personajes citados y que fuera expectorado públicamente del Partido Nacionalista por el mandatario Ollanta Humala, dada su vinculación con López Meneses, es Ítalo Ponce, de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, la misma del presidente.

Díaz Dios informó que en la quincena de noviembre se aprobaría el informe final.

Como se recuerda el pasado 17 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción –entre oficiales y suboficiales de la Policía, en actividad y en retiro– por peculado de uso por la ilegal custodia policial durante el actual gobierno.