TESORERO. Ilan Heredia sería citado nuevamente a la comisión. (Rafael Cornejo)
TESORERO. Ilan Heredia sería citado nuevamente a la comisión. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión parlamentaria que investiga los presuntos negociados en el Estado de decidirá mañana si el hermano de la primera dama, , pasará a calidad de investigado.

Los congresistas y miembros de dicho grupo de trabajo Mauricio Mulder (CP) y Segundo Tapia (FP) coincidieron en que Ilan Heredia debería pasar a investigado.

"Sin duda alguna, porque Ilan Heredia es una persona que ha estado en contacto directo con dinero en efectivo no justificado, sin documentos formales probatorios, y en su condición de tesorero bamba, porque era un tesorero que no tenía partido (en el 2006)", dijo Mulder. Tapia agregó que "la amiga de Nadine Heredia, Rocío Calderón Vinatea, también debería pasar a calidad de investigada".

TERRIBLE COMPARACIÓNPor otro lado, la presidenta de la comisión investigadora, Marisol Pérez Tello, lamentó que el presidente Ollanta Humala haya comparado a este grupo de trabajo parlamentario con los juicios populares de Sendero Luminoso y le pidió un poco más de respeto por los deudos que aún lloran a sus víctimas.

En entrevista a Cuarto Poder, la legisladora pepecista indicó que, en el caso Belaunde Lossio, se tiene que ver si el poder y la corrupción se combinan. Sin adelantar detalles, sostuvo que hay contradicciones que deben aclararse.

SABÍA QUE

  • La comisión indaga los viajes al extranjero de Martín Belaunde Lossio junto a Eduardo Seclén, su brazo derecho.
  • Según sus estados migratorios, los dos viajaron a Brasil (26/03/2011) y Panamá (27/12/2012).