PIEZA CLAVE. Ilán Heredia fue nombrado gerente general de la empresa Todo Graph. (Roberto Cáceres)
PIEZA CLAVE. Ilán Heredia fue nombrado gerente general de la empresa Todo Graph. (Roberto Cáceres)

Al culminar su participación en la , el congresista nacionalista y ex accionista de Todo Graph S.A.C., Santiago Gastañaduí, informó que gana unos S/.5 mil mensuales por los servicios que presta a esa empresa, presuntamente vinculada con el ex asesor presidencial.

"Por lo que sé, actualmente gana S/.5 mil. No sé cuánto ganaba antes", dijo a la prensa el parlamentario Santiago Gastañaduí, quien negó que a través de esa firma se hayan realizado pagos al personal del Partido Nacionalista.

En otro momento, Santiago Gastañaduí aclaró que es falso el documento que presuntamente revela la transferencia de sus acciones de Todo Graph a Nadine Heredia.

"Ese documento no existe. Le he pedido a la Policía Nacional que me informe si se puede hacer un peritaje de ese documento, que es fotocopia", manifestó.

Al ser consultado sobre sus vínculos con Martín Belaunde Lossio, el representante por Piura indicó que lo conoció cuando decidió comprar Todo Graph en noviembre del 2006, y que le fue ofrecida en S/.52,800.

Agregó que antes de ser congresista decidió transferir sus acciones a su esposa Rosa Heredia y que no existía ningún documento con el cual se acredite que lo hizo en favor de Nadine Heredia.

Las 160 acciones que poseía el abogado Jorge Chang Soto en la compañía pasaron a manos de Maribel Vera Arévalo, otra de las parientes de Nadine Heredia.

DE FACHADACabe recordar que el ex asesor nacionalista Jorge Paredes Terry reafirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la empresa Todo Graph sirvió para lavar dinero que ingresaba a las arcas del Partido Nacionalista durante la campaña política de 2011, del entonces candidato y ahora presidente Ollanta Humala.

Por su parte, la presidenta de la comisión investigadora, Marisol Pérez Tello (PPC-APP) informó que "se han suscitado diversas contradicciones entre las declaraciones brindadas por los invitados y la documentación que manejan sobre las denuncias".

Marisol Pérez Tello reiteró que en la agenda se incluye un interrogatorio a Arturo Belaunde, padre de Martín Belaunde Lossio.

SABÍAS QUE…

  • Los congresistas nacionalistas Josué Gutiérrez y José Urquizo asistirán la próxima semana a la comisión Martín Belaunde Lossio para dar su declaración, según informó la congresista Marisol Pérez Tello.
  • La citada comisión congresal tiene previsto culminar la etapa de investigación a más tardar el 15 de mayo. De allí, dará inicio al período indagatorio, donde se probarán los hechos encontrados y las contradicciones respectivas.