En agenda. Pérez Tello comentó que ex funcionario “está algo nervioso” con pesquisas de comisión. (Percy Ramírez)
En agenda. Pérez Tello comentó que ex funcionario “está algo nervioso” con pesquisas de comisión. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la , aclaró que aún está en evaluación si el ex primer ministro (PCM) cambia su condición de invitado a investigado.

La parlamentaria explicó que no se ha detectado ningún hecho de corrupción vinculado con Jiménez. Sin embargo, indicó que hay la necesidad de aclarar por qué hubo inacción durante su gestión.

Tal como informara Perú21 –en su edición del 28 de noviembre de 2014– el ex gobernador de Madre de Dios Gilbert Galindo denunció a la PCM (que dirigía Jiménez) que Belaunde Lossio utilizaba el nombre del presidente Humala y el de su esposa para realizar contratos en esa región.

"La única denuncia pública que hubo sobre lo que estuvo pasando, y que pudo haber cambiado la historia y evitar que el dinero se perdiera, es la que hizo Galindo, la denuncia que detallaba lo que hoy estamos viendo. Esa denuncia se presentó a la PCM dos veces al señor Jiménez. No hubo ninguna acción", indicó.

En ese escenario, Pérez Tello refirió que el ex premier está "nervioso" y que si la comisión considera que hubo un acto de negligencia se le notificará oficialmente.

"EXCEDIERON SUS FUNCIONES"A través de su Twitter, el ex premier criticó al grupo de trabajo al enterarse de que podría pasar a calidad de investigado. "La comisión ha excedido sus funciones. No tiene un manejo serio en su investigación, siendo que solo buscan demoler y afectar lo más posible al gobierno", señaló.

Jiménez dijo en RPP que el legislador Mauricio Mulder es amigo del ex gerente de la empresa Antalsis Rodrigo Arosemena y que por ello este aún no ha sido incluido como investigado. En diálogo con Perú21, Mulder negó tal amistad. "No sé cuál es el interés de que investigue a Arosemena si la empresa está siendo investigada. Todos los culpables, los que tienen rabo de paja, quieren desacreditar. (Jiménez) Habla idioteces", acotó.

SABÍA QUE

  • Perú21 alertó sobre los presuntos ilícitos que cometió Martín Belaunde Lossio en Madre de Dios.